Contabilidad básica para jóvenes emprendedores

12 de enero, 2017

Contabilidad básica para jóvenes emprendedores

“El destino no es cuestión de casualidad,
sino cuestión de elección.

No es algo a lo que se deba esperar,
sino algo a conseguir”

-Jeremy Kitson

Como micro empresario o emprendedor es de esperarse que estés entusiasmado por las actividades de tu empresa: nuevos proyectos, ventas, colaboradores, servicio al cliente y promoción. Estás completamente enfocado en el negocio, pero recuerda que lo último que quieres es perder dinero. Aunque si no cuentas con un asesor en el área contable, lo más probable es que tropieces con lagunas en las cobranzas y facturas.

Por más pequeña que sea tu empresa, el manejo de la información contable es de suma importancia para que siga creciendo de forma ordenada. En realidad no importa qué clase de proyecto o negocio estés desarrollando, lo primordial es saber que sin contabilidad en los procesos administrativos no obtendrás resultados favorables.

Cuando se está comenzando un nuevo proyecto, trabajar sin contabilidad puede convertirse en un error silencioso en el que aparentemente todo está bien porque hay ventas, trabajo y cobranzas, pero si no separas tus cuentas de las de tu empresa, es posible que la estés alimentando sin saberlo.

Sin un sistema contable nunca sabrás realmente qué tan rentable es tu negocio y cuáles son las utilidades que genera. Este, como muchos otros problemas que suelen presentarse al iniciar una nueva empresa, pueden solucionarse eficazmente aplicando las normas contables en los procesos administrativos.

Tomar acción es el primer paso. Consulta conceptos básicos contables y relaciónalos con las operaciones de tu negocio. Un poco de información sobre contabilidad te ayudará a entender cuáles son tus necesidades antes de solicitar el apoyo de un asesor contable.

Comienza con el pie derecho tu empresa o proyecto con la experiencia contable de los asesores de KS Consultores. Nosotros te ayudaremos a organizar contablemente tu negocio, así no tendrás nada de qué preocuparte.

Solicita un diagnóstico contable



Webgrafía: http://www.fad.es/sites/default/files/Manual%20Contabilidad.pdf

http://www.grupocresco.com/articulos/300-tres-consejos-de-contabilidad-para-jovenes-emprendedores

https://www.santanderpyme.com.mx/detalle-noticia/clase-de-finanzas-basicas-para-emprendedores.html

Artículos recientes