5 consejos para mantener tu contabilidad al día

05 de enero, 2017

5 consejos para mantener tu contabilidad al día

“En el mundo de los negocios solo existen dos reglas:
1.Nunca pierdas dinero
2.Nunca olvides la regla número uno”
-Warren Buffett

Decimos que una contabilidad está al día cuando todos detalles financieros están disponibles, ordenados y sistematizados. Por lo tanto, es primordial que tanto emprendedores como PyMES y grandes empresas estén conscientes de su planeación financiera para que la toma de decisiones sea siempre la correcta.

A continuación te presentamos cinco consejos básicos que te ayudarán a mantener tu contabilidad al día:

  1. Contabiliza todas las operaciones
    Sí. Todas y cada una de ellas sin importar qué tan mínima sea. Porque cuando se trata de una empresa cada ingreso y gasto cuenta. Además, al hacer esto crearás un hábito de contabilidad estable.
  1. Identifica los costos fijos
    Independientemente del giro de empresa que tengas, los gastos de agua, luz, teléfono entre otros más específicos son consignados como costos fijos, los cuales representan el promedio de los gastos mensuales.
  1. Establece objetivos financieros
    Lo bueno de llevar un estado financiero al día es que puedes fijarte metas y obtener resultados favorables en un determinado periodo de tiempo, conforme administres tus gastos e ingresos.
  1. Elige un despacho contable
    Si prefieres que tu contabilidad sea administrada por especialistas, lo mejor es elegir un equipo de consultores que te ayude a mantener tus procesos contables de forma alineada a las obligaciones dispuestas por las autoridades.
  1. Monitorea el servicio
    Es sumamente importante que tu equipo de especialistas contables te mantenga al tanto de las operaciones administrativas. Recuerda que de la calidad de su servicio depende que tu empresa cumpla con las disposiciones legales.

Si después de leer esto aún tienes algunas preguntas, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de KS Consultores. Mediante un diagnóstico contable conoceremos las necesidades específicas de tu empresa y podremos diseñar un plan de contabilidad hecho a tu medida.

Solicita un diagnóstico contable

 

Webgrafía:

https://credilike.me/blog/contabilidad-domestica/

https://www.pymesyautonomos.com/consejos-practicos/la-importancia-de-llevar-la-contabilidad-al-dia

http://blog.bancobase.com/consejos-para-tener-una-contabilidad-ordenada

Artículos recientes