Planeación fiscal: El pago justo de las contribuciones

07 de marzo, 2017

Planeación fiscal: El pago justo de las contribuciones

“Obsesión no es reducir los costes
sino mejorar la gestión”

-Juan Roig

Al contrario de lo que se cree, la planeación fiscal es un procedimiento para optimizar los recursos de una empresa sin sobrepasar los márgenes legales. En pocas palabras, pagar íntegramente al Estado las contribuciones que te corresponden a ti como empresa. Ni más ni menos. Sólo lo que es.

Suelen confundirse los conceptos de “planeación fiscal” con “evasión fiscal”. Por lo tanto, hay que dejar en claro que no son sinónimos, sino todo lo contrario. Todo empresario o contribuyente que aspire a crecer debe reconocer la abismal diferencia que existe entre ambos conceptos.

La planeación fiscal tiene como objetivo orientar al contribuyente a cumplir con sus obligaciones fiscales, no eludirlas. El término planeación está orientado al diseño de un plan a futuro, es decir, prepararse para una toma de decisión anticipada. Cuando se trata de temas administrativos, esta capacidad de reacción anticipada puede incrementar u obstaculizar el crecimiento de una empresa.

Quizá sea por el desconocimiento generalizado, la incertidumbre de incurrir en fraudes fiscales o simplemente por la falta de seguridad jurídica en la ley, pero la planeación fiscal ejecutada por expertos en materia fiscal puede traer grandes beneficios en la optimización de los recursos de las empresas. Por supuesto, respetando en todo momento las disposiciones legales correspondientes.

Como empresario o contribuyente, la planeación fiscal es un instrumento legal completamente válido que ayuda a disminuir tu carga tributaria y aumentar tu productividad. Con KS Consultores podrás tener todos los beneficios, financiamientos, liquidez, y rentabilidad que te brinda un plan fiscal implementado por nuestro equipo especializado en materia fiscal.

Webgrafía: http://www.ejournal.unam.mx/rca/190/RCA19003.pdf

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/ledf/lievano_m_o/capitulo1.pdf

Artículos recientes