Todo lo que debes saber sobre el manejo de nóminas por outsourcing

07 de marzo, 2017

Todo lo que debes saber sobre el manejo de nóminas por outsourcing

“Rodéate de las mejores personas que puedas encontrar,
delega autoridad, y no interfieras”

-Ronald Reagan

Independientemente del giro de negocio que tengas o el tipo de industria en el que tu empresa se desenvuelva, las operaciones administrativas son indispensables para el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Usualmente, las empresas están enfocadas en cumplir sus metas de negocio por lo que las cuestiones administrativas normalmente no son consideradas, sin embargo, sí son necesarias.

El outsourcing es una tendencia que facilita el cumplimiento administrativo de las empresas. ¿Por qué? Porque a través del outsourcing la delegación de las tareas administrativas pasa a ser responsabilidad de un tercero especializado. Tan sólo el año pasado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó 71,441 contribuyentes que utilizan el esquema de outsourcing para cubrir algún tipo de servicio.

Cuando se trata de la administración de nóminas, la contratación de un experto permite maximizar la productividad y optimizar los tiempos de las empresas. Contrario a lo que se cree, las empresas no buscan reducir los costos al implementar un modelo de outsourcing en sus operaciones. En realidad, la subcontratación del servicio de manejo de nómina opera de forma autónoma e independiente, permitiéndole a la empresa deslindarse de esa actividad administrativa.

Al conceder el manejo de nóminas, sueldos, aguinaldo, reparto de utilidades y fondos de ahorro a la agencia de tercerización, la empresa puede concentrarse por completo en su core business o negocio central. Además, también puede operar tranquilamente sabiendo que el outsourcing garantizará el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales al mantenerse actualizado sobre los cambios que presenten las disposiciones legales.

Como aliado estratégico de las empresas, en KS Consultores brindamos soluciones contables confiables, flexibles y oportunas. Consulta más sobre nuestro servicio de manejo de nómina para tu negocio o empresa.

Webgrafía:
http://www.gestiopolis.com/impacto-fiscal-y-laboral-del-pago-de-nominas-por-outsourcing/

http://www.ccpm.org.mx/avisos/boletin_com_ss_sur_no_2.pdf

Artículos recientes